Carlota Corzo, la maker gallega de la lista Forbes 30 under 30

Desde el inicio de la Maker Faire Galicia siempre hemos defendido que el talento no tiene edad, ni género, ni ámbito específico y que los perfiles de makers, como la sociedad en su conjunto, son muy diversos. Algunos ejemplos son los y las minimakers que año tras año nos emocionan con sus proyectos, Patelo con sus motores en miniatura o algunos de los hits de las últimas ediciones como Maitane AlonsoDavid Aguilar o la mismísima Gitanjali Rao que nos acompañará en esta edición.

Otro ejemplo de esto es Carlota Corzo, una gallega licenciada en Bellas Artes que recientemente se hizo muy conocida en toda España por formar parte de la lista Forbes 30 under 30 (que selecciona a las 30 personas más influyentes de España menores de 30 años). Para situarnos en la dimensión de este listado, comentar que entre esos 30 perfiles están nombres como los de Ibai Llanos o Rosalía.

Tras crear varias ONGs y detectar una serie de necesidades a resolver, Carlota se embarcó en fundar una startup llamada Lázzaro que aplica tecnología blockchain para incorporar la trazabilidad a las donaciones, algo que ha revolucionado el sector.

Además de esto y de no parar de recibir reconocimientos como el de los Premios Jóvenes MásHumano, las Mención Especial de los Premios de Tecnología Humanitaria de la Cruz Roja Española o el Product Hawkers Awards, está cursando el Master for Leadership Management de la IU University en Alemania, participa en numerosas exposiciones con sus trabajos artísticos y está escribiendo un libro sobre polimatía.

Con todo este curriculum y el que le queda por escribir a esta maker tan multidisciplinar, no podíamos elegir a nadie mejor para inaugurar la jornada educativa del próximo 3 de junio en el Museo Gaiás de la Ciudad de la Cultura.